Tarjeta Para mama día de la Madre
Tarjeta Para mama día de la Madre
Los materiales son de los que tenemos por casa, este artículo solo pretende dar una idea y se pueden cambiar por otros materiales o tan solo dibujar. Una actividad fácil pera que los peques puedan hacer algo para regalar a mama el Día de la Madre. Para descargar el patrón gratis puedes hacerlo AQUI
Materiales para tarjeta para mama
Vamos utilizar una cartulina con el color que nos guste, un lapicero para dibujar, un pegamento escolar, una regla y tijeras, si la cartulina ya esta cortada, no hará falta, un cordón de colores que no sea muy grueso, de 1 ó 2 milímetros, y plastilina de color rojo y verde, aunque también valen otros colores.
Podemos copiar la flor con papel de calcar o imprimirlo directamente en la impresora en la cartulina o hacerlo a mano. En cualquier caso es una guía.
El dibujo de la flor pasado a la cartulina, esta es rosa, pero puede ser cualquier otro color
Calculamos la longitud del cordón para hacer la parte de la flor de forma continúa, luego el tallo y por último las hojas. Los cordones pueden deshacerse al cortar, si ponemos un poco de cinta adhesiva, lo evitaremos.
Aplicamos el pegamento siguiendo la línea de la flor, cola blanca escolar también nos vale. Mirar si seca muy rápido, si es así, lo haremos por tramos cortos.
Ya esta pegado el cordón. Podemos poner otro a modo de decoración, para ello dibujamos a mano una línea por la que iremos pegando otro cordón. También podemos poner una tira de papel, goma eva con purpurina, etc.
Ya tenemos casi terminada la tarjeta, hemos pegado los cordones y la decoración. Vamos por el siguiente paso.
Ponemos plastilina en los huecos que forman los lazos en zig zag al ras del cordón, si no disponemos de plastilina se puede colorear con pinturas.
Ya hemos terminado, solo dedicar la tarjeta y regalar a la mejor mama del mundo.