Renovar una mesa de centro con pintura tiza
Aunque hay pintura tiza Chalky especial para cristal, la que utilizamos en este proyecto es normal, y se adapta perfectamente, pero además nos da una textura que no es uniforme y proporciona un acabado que no es liso totalmente y da un aspecto de pintado a mano, con lo que el diseño gana en atractivo.
Un rotulador para cerámica o cristal permanente para copiar el dibujo, si es algo grueso, mejor, nos facilita el pintado posteriormente sin tener que preocuparnos de no salir de las líneas con la pintura.
Los dibujos que mejor se adaptaran son grandes y con líneas definidas, los utilizados para vidrieras son muy aconsejables
Unos pinceles de distintos tamaños para poder llegar a todos los rincones. Los colores elegidos son neutros, pero podemos elegir los que sean compatibles con nuestra decoración.
el armazón de esta mesa era de hierro pintado de negro, lo hemos pintado con un color claro acorde con el dibujo del cristal pero mantenemos los dorados de los elementos que unen las distintas partes de la mesa.
Lo preparamos con un buen lavado y lijamos ligeramente, así facilitamos que la pintura se adhiera mejor.
Un rodillo de pintar pequeño, es ideal para aplicar la pintura y los rincones los pintamos con pincel.