Cómo hacer velas decorativas para Halloween
Cómo hacer velas decorativas para Halloween
Poco a poco las costumbres y forma de festejar ciertas fechas por la mezcla de culturas, se extiende a todos las países. Una de esas fiestas es el día de Todos los Santos. En otros sitios es la festividad de Halloween y la hemos acogido con gusto, se hacen fiestas, se decoran exteriores e interiores. Cuando los peques ven decoración en el exterior, indica que estamos dispuestos a repartir golosinas.
Paso a paso hacer velas de Halloween
Ponemos un paso a paso para hacer unas velas sencillas de realizar y que no llevan mucho tiempo.
Con unos globos de agua o el tamaño que queráis, estos son pequeños, los llenamos de agua y sujetamos con nudo
Previamente hemos derretido la parafina al baño maría y la hemos coloreado con colorante para velas naranja. Introducimos varias veces el globo hasta un poco mas de la mitad. Irá cogiendo grosor cada vez que se meta en la parafina. Si vais a hacer varios, mantener la parafina liquida poniéndola al baño maría de vez en cuando.
Tendremos que ponerlas rápidamente en una superficie lisa antes que enfríe para que la base quede plana y se sujeten. El peso del globo de agua es suficiente para que suceda.
Cuando estén frías, con un palito o similar, mojamos en la parafina liquida y dejamos caer unas gotas en algunos sitios como si se hubiese derretido.
Para quitar el globo es fácil ¿no?. Y cuidado con el agua, haber donde cae
Verter un poco de parafina en el interior de la "calabaza" para que tenga mas consistencia y sea una vela
Introducir una mecha para velas, puede ser encerada, antes que enfríe la parafina vertida en el paso anterior. Si no l tenéis mecha encerada y normal, atar un pequeño clavo en un lado de la mecha e introducirlo en la base de la vela
Con una punta caliente, perforar en un lado para hacer la cara típica de la calabaza de Halloween
0
Bueno, pues solo queda encenderlas y ponerlas donde mas destaquen. Lograréis un efecto de impacto a buen seguro