Aguja Mágica bordar en relieve
Esta herramienta es muy antigua, en principio se ideo y utilizo para facilitar el hilvanado de la arpillera para coser sacos con rapidez: realmente es una aguja para hilvanar. Posteriormente se empezó a comercializar como aguja de bordar.
En los años de 1920-30 se vendían ya modelos para uso personal que usaban las bordadoras sobre todo para realizar alfombras por su versatilidad en poder cambiar de colores rápidamente.
Estos modelos ya tenían regulador de profundidad para cambiar el tamaño de los lazos que luego cortaban para que quedara como pelo suelto.
En España se comercializo un modelo de bronce, ya con puntas intercambiables de distintos grosores que permitio utilizar lanas, perles e hilos. También se colocó un regulador de profundidad del lazo. Este modelo mas avanzado se hizo muy popular y lleno horas de ocio de nuestras abuelas. El folleto que acompañaba la aguja daba instrucciones de uso
La aguja mágica hoy
Ahora se hacen con materiales mas modernos y ligeros y con nueva tecnología. Se intercambian las agujas con facilidad y el regulador del tamaño del lazo es mas fácil de usar, en algunos casos va milimetrado.
Y lo último en aguja de bordado lleva el regulador de profundidad en la parte superior, con un simple giro se consigue un bordado en relieve controlado. tanto si se quiere hacer progresivo como con un salto de profundidad mas acusado
Así pues es una herramienta práctica para disfrutar, puedes bordar en relieve, plano, hacer tapetes, alfombras o hilvanar con hilo, perle y lanas de distintos grosores.
Unos ejemplos de bordados en relieve realizados con aguja mágica